Prevención formula índice de política en materia de seguridad ciudadana | #GuatemalaCambia

131

El viceministro  de Prevención de la Violencia y el Delito Axel Romero llevó a cabo la mesa técnica para la construcción del índice de priorización municipal, esto con el apoyo de Claudia de Saravia y Elisa Gómez de Info Segura del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Eduardo Díaz/Analista Info Segura, Leonel Pérez Laínez,  Especialista en Desarrollo Humano, Info Segura, con el objetivo presentar  propuestas del Índice de Priorización Municipal.

Para el viceministro Romero, se ha formulado un índice de criminalidad que pueda tener un sistema de valoración municipal “para crear un modelo de definición de espacios de trabajo basados en evidencia. Se llamó a expertos que puedan validar el proceso de formulación del modelo, para luego trabajar en un índice de selección de territorios de vulnerabilidades y otro de criminalidad para tener procesos de selección de impacto y generar proyectos que vayan enfocados en las necesidades de cada municipio”.

Además con este índice buscan crear un diálogo y recopilar insumos de la mesa para la mejora del índice de acuerdo a la realidad de Guatemala.

  • Nota: Flor Ortíz
  • Fotografía: Fernando Delgado
COMPARTIR