Prevención promueve civismo en centros educativos #ATrabajar

295

Delegados de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), promueven los lunes cívicos en Centros Educativos de Peten, Escuintla, Totonicapán, dicha actividad es realizada el primer lunes de cada mes.

En la Escuela Rural Mixta de la Aldea San Antonio, San Benito, Peten se llevó a cabo el lunes cívico, donde participaron 160 alumnos, 13 docentes y cinco elementos policiales, al acto asistió Luis Girón, Alcalde Auxiliar, así como autoridades del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE).

Según las autoridades, dicho establecimiento es uno de los priorizados y de interés de las Acciones preventivas 2018.

Así mismo en la Escuela Oficial Urbana Mixta Colonia Popular del municipio de Escuintla participaron  200 alumnos y el alcalde municipal,  Jefe de Estación, Policía Municipal de tránsito,  donde también trataron el tema de prevención de la Violencia y el delito Escolar.

En Totonicapán, las autoridades policiales realizaron el lunes cívico, pero además la juramentación de la Comisión de Prevención Escolar en la Escuela Urbana para niñas Tipo Federación Atanacio Tzul, donde participación de 175 docentes y autoridades comunitarias de 48 cantones.

A estas actividades cívicas se sumas más delegaciones y centros educativos, promoviendo el amor a la patria.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Delegación de Prevención de PNC