Prevención realiza excursión con jóvenes que se encuentra bajo protección estatal

264

Con la finalidad de ayudar a jóvenes víctimas de violencia, agentes de la Subdireccion General de Prevencion del delito de la Policia Nacional Civil, llevaron a cabo la

excursion al volcan de Ipala, departamento de Chiquimula denominada “nos vemos en la cima”.

Los adolescentes participantes se encuentran bajo tutela del Estado a traves de la Secretaria de Bienestar Social (SBS), debido a que han sido victimas de maltrato o violacion de sus derechos humanos.

En la actividad participaron 47 adolecentes hombres y mujeres, asi como 23 participantes entre maestros, Psicólogos, personal de salud y administrativos de dichas residencias.

Herson Martinez, Jefe del Departamento Especializado en Niñez y Adolescencia, comentó: “Con estas actividades la Policía Nacional Civil ayuda a los jovenes y señoritas a salir adelante, a superar las secuelas de su pasado como victimas de delito o violencia y desarrollarse con miras a una vida adulta exitosa”.

Además, se indicó que la actividad fue diseñada para adolescentes hombres y mujeres que se encuentran con medida Judicial de proteccion dictada por juez competente y viven en las residencias de proteccion “autonomia progresiva” hombres y “autonomia progresiva” mujeres.

Durante el recorrido las autoridades policiales hicieron actividades ludicas para fortalecer las habilidades de trabajo en equipo, asi como toma de desiciones asertivas y plan de vida exitoso, se diserto una conferencia motivacional “una vida con proposito”.

Finalmente Martínez dijo que está actividad es una de varias que tiene planificadas para residencias de protección que desarrollara Policía Nacional Civil para apoyar a la SBS y lograr la reinsercion efectiva en adolescentes víctimas.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Mingob PNC