El Viceministro de prevención de la violencia y el delito Axel Romero se reunió con el alcalde de San Lucas Sacatepéquez Yener Plaza Natareno y representantes del Consejo Municipal de Desarrollo para tratar el tema de seguridad y prevención en el municipio.

En la actividad participaron el  Subdirector de prevención del delito de la Policía Nacional Civil (PNC) José Antonio Tzuban, el Coordinador de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) Juan Orozco y altos mandos de la localidad de PNC.

Las autoridades municipales solicitaron al Viceministro Romero el apoyo del  Ministerio de Gobernación  para realizar la reforma al Plan Municipal de Seguridad, esto como consecuencia que se ha determinado un alto consumo de drogas en niños y adolescentes de centros educativos.

Ante esta problemática solicitaron establecer una estrategia de prevención, además de capacitaciones  enfocadas a estudiantes  y jornadas de sensibilización para padres de familia.

image

El Viceministro Romero manifestó su compromiso por apoyar las  acciones de seguridad que se solicitaron a nivel municipal, para lo cual se trabajará por medio de proyectos con los que cuenta el tercer Viceministerio, como Escuelas Seguras, capacitaciones por medio de la Subdirección de Prevención del Delito de PNC y charlas educativas del programa Dare que son dirigidos a la niñez y la juventud para sacarlos de problemas de drogas y pandillas.

  “Se hará una evalución de la problemática por medio de UPCV para analizar cuales son las necesidades reales del Municipio y buscar en los programas con los que se cuenta”, indicó el funcionario.

El Alcalde Plaza   indicó que es necesario mantener la coordinacion con las autoridades y agradeció el apoyo que han recibido del Ministerio de Gobernación y PNC.

COMPARTIR