Prevención trabaja con 87 escuelas de mayor incidencia delincuencial

151

Para  fortalecer las capacidades de los estudiantes en mantenerse alejados de la violencia y el delito contribuyendo a generar una  convivencia pacífica en su comunidad, 55 elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil (PNC), imparten charlas y capacitaciones sobre drogadicción, violencia sexual, pandillas y bullyng  a 87 Centros Educativo de zonas catalogadas con mayor incidencia delincuencial.

Las autoridades han indicado que trabajan en la zona 6 y 18 donde asisten en 47 centros educativos de los niveles de primaria, básico y diversificado. Donde más de 30 agentes trabajan en los centros educativos.

También laboran en 20 Escuelas e Institutos de la zona 12 de Villa Nueva, implementando programas de prevención de incorporación a pandillas, así como de prevención de consumo de drogas y violencia. En esta área se encuentran asignados más de 15 efectivos.
En el área de occidente de la ciudad no menos de  15 elementos trabajan en Mixco donde brindan charlas a 20 Centros Educativos priorizando la orientación preventiva a estudiantes y padres de familia de los mismos.

 

Los elementos designados a las distintas zonas generan un acercamiento comunitario para apoyar a los vecinos en casos de emergencias y con el sector educativo.

El modelo de abordaje inicia con visitas exploratorias de las zonas donde se encuentran las Escuelas e Institutos, además se conforman comisiones escolares de prevención como un medio para la participación de los estudiantes.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Mingob PNC

Video: Noé Medina/ Estuardo Valdéz/ Antonio Reyes.