Primera reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo de Suchitepéquez

268

Con una concurrida asistencia y con la participación  Jorge Arreaga Cifuentes, Secretario de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP- y del ingeniero Luis Antonio Velásquez Quiroa, Presidente del Banco Crédito Hipotecario Nacional –CHN-, se realizó la primera reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo de Suchitepéquez, misma que tuvo lugar en las instalaciones del Salón Municipal de Zunilito.

Como Presidenta del Consejo Departamental de Desarrollo,  Nancy Sajché, Gobernadora del Departamento, agradeció la participación de los representantes de los diferentes sectores de ese ente colegiado, así como de los Alcaldes Municipales y recordó la importancia de su participación en cada una de las reuniones, ya que es allí donde se abordan las diferentes propuestas que impulsan el desarrollo de Suchitepéquez.

En su mensaje la Gobernadora agradeció la visita del Secretario de la SCEP y del Presidente del CHN, así como la hospitalidad y atención brindada por al Alcalde Eleazar Edelman y su Consejo Municipal.

Dentro de los puntos abordados en la agenda se informó que Suchitepéquez cerró el año 2016, con el tercer lugar a nivel nacional con un porcentaje de ejecución presupuestaria de 94.72 % del Consejo Departamental de Desarrollo.

También se solicitó la prórroga para la ampliación de los convenio de proyectos 2016, socialización de propuestas de financiamiento para la construcción de plantas de tratamientos de aguas residuales, presentación de metodología y avances de la Oficina Regional Región VI de ANAM, entre otros.

COMPARTIR