Privadas de Libertad de Santa Teresa, presentan su Proyecto de Nación

164
Un total de 15 Privadas de libertad del Instituto Oficial de Educación Básica y Bachillerato por madurez “Nueva Esperanza” con sede en la Cárcel para mujeres Santa Teresa en la zona 18 presentaron el Proyecto de Nación cuarto y quinto bachillerato 2018.

 

Las estudiantes tuvieron a bien presentar su Proyecto de Nación el cual consistió en la disertación de varios temas entre ellos ciudadanía y valores, justificación y visión, ordenamiento fiscal, jurídico marco legal, educación vial, cultura tributaria, ornato, limpieza de vías y espacios, sufragio.

Además sobre la participación a través del voto, derechos y deberes constitucionales, equidad laboral, étnica social y de género, respeto a las diferencias pluriculturales y multi lingüísticas.

Para la Directora del establecimiento María Elena Lemus Muralles el objetivo de la actividad fue la presentación de la segunda fase de uno de los cursos del pénsum de Bachillerato por Madurez, como lo es Seminario, la cual todos los graduandos deben llevar en el último año.

Lemus Muralles, dijo, según lo estipulado por el Ministerio de Educación, se trabaja sobre tres proyectos al año, un proyecto de Vida de enero a marzo, este culminó hoy, el proyecto de Nación de abril a junio y en el segundo semestre el proyecto de Nación – Acción para presentarse en noviembre.

Según la directora del plantel, este año iniciaron las clases de bachillerato con un total de 58 alumnas, de las cuales 15 se graduarán a fin de año, aprovechando esta gran oportunidad de rehabilitación que el Ministerio de Gobernación a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, promueven para que las privadas de libertad logren, al salir de prisión reinsertarse a la sociedad y encontrar mejores oportunidades de trabajo y así mejorar sus vidas.

Nota: Carlos Hernández
Foto: Fernando Delgado