Programa de atención a niñez y adolescencia será implementado en centros carcelarios

464

A efecto de poder evaluar la implementación del “Modelo Institucional de atención a niñas, niños y adolescentes vinculados a personas privadas de libertad, mujeres privadas de libertad y guardias penitenciarios”, el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero; sostuvo una reunión interinstitucional con representantes de las instituciones involucradas en el tema.

La reunión se realizó con el objetivo de analizar la situación de los menores de edad que viven con sus progenitoras en los Centros Carcelarios y quienes llegan de visita, para garantizar que se respeten sus derechos humanos y evitar que sean victimizados.

El Viceministro Romero indicó que el primer paso será realizar un registro de los menores que viven dentro de las cárceles y quienes visitan, debido a que se encuentran en estado de vulnerabilidad al no contar con las condiciones adecuadas para brindarles protección.

image

Dentro de las gestiones que se realizarán de forma inmediata, está la firma de un acuerdo con la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente SOSEP, para implementar programas de prevención y atención para los menores.

Esta es una de las primeras acciones que se tomará para rescatar el Modelo de atención que busca el bienestar de la niñez y adolescencia de hijos de privados de libertad.

  • Nota Wendy Alvarez
  • Fotografía: Roberto López
COMPARTIR