Programa de Escuelas Seguras ya en Comercio 2

233

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero visitó la Escuela Nacional de Comercio 2, en donde se realizó una intervención de prevención la cual busca incentivar a los estudiantes a través de una serie de talleres y actividades lúdicas.

El funcionario indicó que esta visita forma parte de las acciones que se realizan en el Centro Educativo para ayudar a los estudiantes a superar la crisis después del incidente en donde falleció una alumna que participaba en una manifestación.

“Este acercamiento se realiza para brindar apoyo a la organización Centro de Justicia, seguridad y gobernabilidad para mujeres y niños CEJUZGO, quien planificó la actividad en favor de los estudiantes”, comentó Romero.

En la Escuela Nacional de Comercio 2, que actualmente cuenta con 1,065 estudiantes del nivel diversificado, se instalará el programa Escuelas Seguras, el cual se realizará todos los días viernes para impartir los talleres de prevención del consumo de drogas, nutrición afectiva y seguridad ciudadana, además de cursos de música y teatro.

El programa Escuelas Seguras se realiza desde hace 6 años y actualmente está instalado en 140 establecimientos educativos en todo el país, siendo su principal objetivo trabajar con los jóvenes temas de autoestima, prevención y ciudadanía, además de los componentes escuelas para padres y fortalecimiento a los maestros.

Nota: Wendy Álvarez

Foto: Roberto López

Video: Felipe Castillo/ Estuardo Valdéz

COMPARTIR