Programa de Exploradores Policías busca alejar a la niñez de la violencia y del delito en el país

85

La Policía Nacional Civil (PNC) a través de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) desarrolla las actividades del programa de Exploradores Policiales, en el parque acuático Splash, ubicado en el municipio de San José del Golfo, del departamento de Guatemala.

Con la participación de 108 niños y niñas de las colonias Mezquital de Villa Nueva y colonia Landivar de la zona 7 las cuáles son consideradas por sus altos índices de violencia como áreas de riesgo.

Entre las actividades que se desarrollan con los niños están el fortalecimiento de habilidades para la natación así como deportes alternativos y actividades lúdicas.

Según las autoridades de la SGPD, estas acciones se llevan s cabo para proveer a los niños y niñas de espacios sanos en los que puedan convivir apartados de violencia y delito, aprendiendo principios y valores con doctrina policial, a fin de orientarlos desde su edad temprana para que sean mejores ciudadanos en su vida adulta.

Actualmente, el programa Exploradores Policiales, tiene presencia en 6 zonas de la capital, y, se tiene planificado ampliar el programa para los departamentos del interior de la República.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: SGPD – PNC