Programa Escuelas Seguras protege a más de 116 centros educativos en el país

281

En el presente año son 116 centros de enseñanza los que gozan de la cobertura del programa Escuelas Seguras coordinado por la cartera del Interior y el trabajo de resguardo, vigilancia perimetral, supervisión en horarios de entrada y salida de los estudiantes, padres de familia y personal docente.

Según Carlos Quiñones, Sub Director de Prevención de la Violencia de la Policía Nacional Civil (PNC), con este trabajo se ha protegido a casi 83 mil niños, niñas y adolescentes, en las zonas seis, siete, 18 y 21 de la ciudad capital, pero también en los municipios de Villa Nueva, Mixco, Chinautla y en los departamentos de Izabal, Escuintla y Sacatepéquez.

Remarcó que para ello la institución policial ha desplegado más patrullas y agentes lo cual genera alrededor de 26 mil supervisiones anuales tanto a pie, como en vehículos.

Gracias a las constantes acciones de vigilancia se ha logrado la detención por diferentes delitos en contra de los que asisten a las escuelas e institutos de al menos un centenar de delincuentes y se han identificado alrededor de 23 mil personas.

Nota: Carlos Hernández
Foto: Archivo Mingob