Programas antipandillas y antidrogas iniciará a finales de enero

163

A finales de enero de este año iniciarán los procesos de coordinación para continuar con los programas antipandillas, antidrogas y fortalecimiento comunicacional con los estudiantes, maestros y agentes policiales, así lo informó el subdirector General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), Carlos Quiñones.

Quiñones, índicó que trabajan los mismos Ejes de prevención, siendo: El Eje de prevención en comunidad escolar, Eje  de prevención y organización comunitaria y Eje de fortalecimiento de capacidades policiales.

“Se está priorizando en la estrategia preventiva 2019, tres municipios con mayor incidencia criminal (delitos contra la vida y patrimonio) por cada departamento.,  a excepción del departamento de Guatemala  donde tenemos 6 delegaciones  de Prevención, siendo Guatemala, Chinautla, San Pedro Ayacpuc, San Juan Sacatepéquez, Mixco, Santa Catarina Pínula, San José Pínula, Villa nueva, Amatitlán, Villa Canales y San Miguel Petapa” afirmó el Subdirector General.

Finalmente para las proyecciones para este, las autoridades policiales indicaron que aumentarán a 20 establecimientos por departamento.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Mingob PNC