Programas del Servicio Cívico mantiene alejados a los jóvenes de delincuencia | #RutaPaís2032

194

La Junta Nacional del Servicio Cívico realizó su Sexta Sesión Ordinaria para conocer sobre los logros alcanzados en la ejecución de los proyectos con jóvenes a nivel nacional.

 

Los representantes de cada proyecto realizaron una presentación para informar cómo los 9 programas que se ejecutan dentro del Servicio Cívico ayudan a la juventud a capacitarse en diferentes temas en todo el país.

En el año 2017 son 4 mil 736 jóvenes los que están participando en los 9 proyectos y tienen la oportunidad   de convertirse en mejores ciudadanos.

En la actividad participó el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero; Presidente de la Junta Nacional del Servicio Cívico quien indicó que estos programas ayudan a la juventud a mantenerlos alejados de la delincuencia.

“Se está llegando de una forma positiva a más de 4 mil 700 jóvenes que a su vez están siendo multiplicadores de muchos valores cívicos y sociales,   en donde definitivamente estamos rescatando a la juventud de la problemática actual, porque estos son los programas que nos pueden llevar a hacer un cambio generacional”, comentó Romero.

Los proyectos que se están ejecutando en el 2017 son: Programa Nacional de Educación Vial, Departamento de Tránsito PNC; Servidores por la Educación Vial, PROVIAL; Protagonismo Juvenil en la prevención de la violencia, Secretaría de Bienestar Social (SBS); Ciudadano Reservista, Ministerio de la Defensa; La SAT trabaja para ti, SAT; Jóvenes formador de formadores, CONJUVE; Jóvenes en Acción, Ministerio de Cultura y Deportes; Jóvenes apoyando el extensionismo rural, Ministerio de Agricultura y Jóvenes a un nuevo comienzo, Ministerio de Desarrollo.

Uno de estos proyectos es el realizado por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, desde donde se impulsa un programa de seguridad vial a nivel nacional con la participación de 190 jóvenes de 40 municipios, comentó el Comisario Otoniel Sandoval, jefe del departamento.

  • Nota: Wendy Álvarez
  • Foto: Roberto Lopez
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR