Prometen fortalecer apoyo de seguridad en la región

103

Con la promesa de fortalecer el apoyo a los países centroamericanos en seguridad, por parte de la república de Corea, inició hoy la II Conferencia de Desarrollo de Capacidades de Seguridad Corea – SICA donde participaron representantes de las policías de Centroamérica, República Dominicana y Corea del Sur.

En su discurso inaugural, Ricardo Guzmán, viceministro de Seguridad expresó que como miembros de la comunidad ya sea regional o internacional, es necesario realizar esfuerzos por alcanzar dos cosas, una mantener los canales de comunicación abiertos y continuar con los proyectos de cooperación mutua.

“La comunicación y la cooperación son los pilares de un entorno seguro ya sea regional o internacional”, expresó Guzmán.

Además agradeció al gobierno de Corea y al SICA por su significativa contribución a la seguridad regional  y a las delegaciones policiales de los países participantes los exhortó a aprovechar al máximo la  II Conferencia debido a su relevancia y pertinencia en un contexto de grandes desafíos regionales e internacionales.

Dan a conocer planes y proyectos

Por su parte Joon Min Lee, Jefe del Buro de Relaciones Exteriores de la KNPA dio a conocer las políticas de seguridad y los planes anuales y la evaluación final de los proyectos que serán apoyados por Corea – SICA.

“Ofrecemos desde ya toda la cooperación necesaria para los cuerpos de policía de los países del área y pueden contactarnos en cualquier momento a través de la embajada en sus respectivas naciones”, comentó Min Lee.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima /Antonio Reyes/ Estuardo V.
COMPARTIR