Promoverán cultura de legalidad en sistema educativo

118
SONY DSC

Promover acciones que contribuyan a una cultura de legalidad en el sistema educativo y social del país, es el objetivo de la carta de compromiso que firmaron autoridades de los Ministerios de Gobernación, Educación, Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Embajada de Italia.

Como parte de las acciones se elaboró un documento que servirá como guía a los docentes y personal designado, para fomentar esta cultura en centros educativos, con el fin de que los estudiantes fortalezcan sus capacidades de análisis y compresión de conocimientos legales, para un estado de derecho y mejora en la convivencia ciudadana.

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, explicó que el apoyo para este proyecto se realizará desde el Viceministerio de Prevención del Delito, ya que es importante promover la cultura de legalidad, para evitar la violencia.

Este proyecto será dirigido de manera inicial a 2 mil 696 estudiantes y 228 docentes de primaria, básicos y diversificado, de ochos establecimientos, que serán capacitados por un equipo de coordinación interinstitucional.

El Comisionado Contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, indicó que se dará acompañamiento en la elaboración de los manuales que se utilizarán como parte de la promoción de la cultura de legalidad.

El Ministro de Educación, Oscar Hugo López, dio a conocer que se busca incorporar estos conocimientos en la maya curricular de la formación de los maestros y en los libros de textos preprimario, primario y educación media.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotos: Lucero Guerrero.
COMPARTIR