Con la finalidad de promover buenas prácticas de desarrollo social en los 22 departamentos del país, se inició con el IV Congreso de Gobernadores el cual se lleva a cabo en la ciudad de Quetzaltenango los días 8 y 9 de septiembre, en el cual participarán representantes de distintas instituciones del Estado.

Dicha actividad sera presidida por el viceministro administrativo de Gobernación, Mario Rene Alvarez, asi como delegados del Ministerio de Salud, de Comunicaciones, Policia Nacional Civil y Procuraduria de Derechos Humanos.

Para la Gobernadora de Quetzaltenango, Carolina Ávila Guzmán, los objetivos son conocer los proyectos de desarrollo y las problemáticas para solucionarlas en conjunto, para un mejor departamento.

“Es importante para nuestra localidad que se desarrolle el congreso porque todos tenemos complicaciones y buscamos darle una solución a corto plazo”, aseguró Guzmán.

Salvador Cordón, gobernador de Zacapa, dijo que apoyan las acciones del encuentro de gobernadores, “porque cada representante departamental presentará sus principales problemas y los representantes institucionales darán una posible respuesta”.

 

COMPARTIR