Promueven programa para combate al narcotráfico en aeropuertos

347

El Viceministro Antinarcótico Oscar Dávila Mejicanos, sostuvo una reunión conrepresentantes de la Oficina de Naciones Unidas Contra Droga y Delito (UNODC), quienes mostraron su interés por incluir a Guatemala entre los países que implementan el programa AIRCOP, con el cual se busca disminuir la cantidad de droga que ingresa al país por medio de los aeropuertos.

Vviceministro

En la reunión participó Sergio Naranjo coordinador del Programa AIRCOP para América Latina y el caribe, quien indicó que el objetivo general del proyecto es desarrollar capacidades de interdicción de drogas en los aeropuertos.

EL Viceministro Dávila comentó que al unirse a este programa se estarían reforzando las acciones que se realizan para combatir el narcotráfico en los aeropuertos, debido a que ya se cuenta con una Fuerza de Tarea dentro de las instalaciones del mismo.

“Este es un proyecto al que nos podemos unir para ampliar esos esfuerzos y tener una información pronta, en tiempo real, información del combate antinarcótico dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora”, puntualizó Dávila.

Con el apoyo de Guatemala a este proyecto se estarían sumando esfuerzos en el Eje de Información Transnacional, porque se compartiría en tiempo real los resultados de las operaciones antinarcóticas con los otros países que ya forman parte del mismo.

El Viceministro Dávila indicó que se entrará en una fase de análisis y de estar interesado el país en recibir este apoyo por parte de UNODC se podría implementar en los próximos meses.

VER PRESENTACIÓN ACÁ

Nota: Wendy Álvarez
Foto: Roberto López

Swiffy Output
COMPARTIR