Proponen red de observatorios para la prevención del delito

213

Con el objetivo de crear una estrategia para implementar observatorios  a nivel nacional, se desarrolló el segundo día de conferencias del I Encuentro Nacional de Observatorios de Prevención de la violencia y el delito.

Las charlas fueron impartidas por un grupo de expertos internacionales quienes compartieron su experiencia sobre como la implementación de observatorios ha sido una herramienta para la institucionalización de políticas de prevención en México o como ha sido una herramienta para la toma de decisiones en  la Policía de Colombia.

secundaria

En la actividades participaron representantes del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, Policía Nacional Civil,  Corporaciones Municipales, sociedad civil y cooperación Internacional, instituciones que estarán involucradas en la instalación de los Observatorios a nivel municipal.

Con la implementación de los observatorios a nivel nacional se busca crear una red de información que permita tomar las mejores decisiones para proponer proyectos de prevención  basados en la incidencia delictiva entre otros puntos de importancia para las localidades.

  • Nota: Wendy Alvarez.
  • Fotos: Roberto López.
Swiffy Output
COMPARTIR