Propuesta para operatividad y prevención en materia de seguridad en Antigua Guatemala

133

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, explicó que la próxima mesa de trabajo relacionada a mejorar la seguridad en Antigua Guatemala quedó establecida para la próxima semana en donde se definirá una propuesta de  dos vías en la mejora de la operatividad y  prevención  de forma inmediata, de mediano y largo plazo.

Posteriormente con todas las entidades convocadas  se socializará y será del conocimiento de las autoridades y se aprobará bajo el liderazgo de la alcaldía, añadió.

“La intención del Ministerio es el de apoyar y  lo que hace falta es un poco de orden,  es lo que la gente de Antigua Guatemala quiere ver y creemos que se lo podemos dar todos juntos, hay conocimiento, hay experiencia”, comentó Romero.

Apuntó además que se debe hacer un ejercicio claro, transparente y de cara a un proceso de Gobierno Abierto y si se hace así la toma de decisiones será muy fácil, porque será de todo el equipo de trabajo que se pretende consolidar.

Se convocarán a todas las instancias que tienen que ver con la seguridad en Antigua

De gran importancia calificó la mesa de trabajo de seguridad en la Antigua Guatemala, el viceministro de Tecnologías Gabriel Juárez, considerando que es una de las más visitadas del país y la razón de conformarla es porque hay algunas situaciones que están afectando principalmente la percepción de los ciudadanos.

Se están convocando a todas las instituciones, a todos los actores que tienen alguna responsabilidad en el tema para ver como atacamos estas preocupaciones que tiene la alcaldía de la Ciudad Colonial, afirmó Juárez.

Solicitamos apoyo, coordinación y fueron planteadas propuestas

Por su parte la Alcaldesa del emblemático lugar turístico, Susana Ascencio  manifestó que se solicitó al Ministerio de Gobernación apoyo, coordinación y se plantearon propuestas de solución en el corto, mediano y largo plazo para mejorar los temas de orden del espacio público y la seguridad.

“Principalmente el Mingob con sus viceministerios de Tecnologías y Prevención que lideraron la segunda mesa de seguimientos, se estableció que se puedan bajo su coordinación, fortalecer las acciones que se han iniciado más el planteamiento de cómo se van integrando otras iniciativas no solo locales sino departamentales para hacer una fuerza única con fuerte participación ciudadana y poder transmitir e integrar esas iniciativas, conocimientos pero sobre todo soluciones y resultados”.

  • Nota: Carlos Hernández
  • Fotografía: Doriam Morales
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes
COMPARTIR