Propuestas para Sacoj Grande en seguridad y prevención

400

No hay mejor forma que escuchar a la gente y conocer la problemática en el lugar, es mejor trabajar de forma directa y comprender que es lo que sucede en las comunidades, expresó el viceministro de Prevención del Delito, Axel Romero durante la reunión sostenida con Vecinos de la aldea Sacoj Grande, jurisdicción del municipio de Mixco.


En la reunión sostenida en el Salón Comunal los representantes plantearon sus necesidades más urgentes entre ellas que se asignen más agentes para que puedan brindar seguridad a los pobladores y que la policía genere más confianza entre los vecinos, que puedan apoyar en el control de los buses y microbuses que no respetan el ordenamiento de las vías y que se puedan crear espacios de recreación para los niños y jóvenes, y poder mantenerlos alejados de la delincuencia y pandillas.

Ante estas peticiones el Viceministro quien se hizo acompañar del Sub Director de Prevención de la Policía Nacional Civil, Jose Antonio Tzuban, así como colaboradores de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia, UPCV y jefes de la PNC del lugar, señaló la importancia de que ambas partes busquen soluciones combinadas para la solución de la problemática.


“Estamos adoptando un nuevo modelo comunitario de policia consiste en que visiten las tiendas, que toquen la puerta, que conozcan al vecino”, comentó Romero.

Con esta visita de acercamiento y de convivencia se pretende que conozcan a la autoridad, y tener que hacer los cambios juntos y para ello es necesario que transmitan la información para saber que es lo que pasa y apostarle muy fuerte a la prevención de la violencia.

En el tema a la elaboración de espacios de recreación para niños y jóvenes el Vice ministro comentó que sostendrá una reunión con autoridades del Deporte para poder planificar actividades orientadas al involucramiento de la juventud y la niñez.


Nos debemos a la Comunidad

Por su parte el Comisario Tzuban manifestó “La metodología del policía es que nosotros nos debemos a la comunidad y debemos ser parte de ella”.

Añadió que “Debemos hacer varios proyectos en comunión con ustedes ya que su apoyo será de una gran ayuda para concretarlos”.

Carlos Hernández 

Fotografía Doriam Morales

COMPARTIR