Proyecto ” Convivencia Ciudadana” pasa a ser parte del viceministerio de prevención

321

Con la finalidad de hacer crecer los proyectos de convivencia ciudadana de los Centros  Recreativos “Pirámide”, representantes del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) otorgaron la institucionalidad al Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito de Gobernación, a cargo de Axel Romero.

El proyecto busca que las comunidades y áreas sean más seguras, educadas, ordenadas y para que los jóvenes expuestos a la violencia que no tuvieron la oportunidad de seguir estudiando puedan ser apoyados para un futuro mejor. Actualmente el proyecto funciona en Villa Nueva y Villa Canales.

El viceministro Axel Romero, agradeció a las instituciones de sociedad civil e internacionales que otorgaron el Modelo de convivencia ciudadana Pirámide.

IMG_0226

“Nosotros creemos que esta es la  respuesta que ha dado la institucionalidad del Estado es con un mismo fin y es la prevención de la violencia, para una mejor convivencia ciudadana”.

La misión de los centros Pirámides es coordinar las acciones de prevención necesaria para lograr el Uacceso a los servicios públicos e implementar un cambio de actitud en los ciudadanos de los barrios vulnerables.

Un total de 84 personas han cambiado sus vidas, familias.y comunidades puesto que han salido adelante con el apoyo de los Centros Recreativos Pirámide.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Doriam Morales.
COMPARTIR