El viceministro de prevención de la Violencia y el Delito, del Ministerio de Gobernación, Axel Romero, dio a conocer dentro del Gabinete de la Juventud, los avances en proyectos que atienden dentro de la Política Nacional de la Juventud, resaltando la incorporación de jóvenes al programa de Servicio Cívico, actividad presidida por el Vicepresidente Jafeth Cabrera y el Comisionado de la Juventud Edgar Chin, actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura.

Romero,  comentó que se presentaron los avances de los programas que atienden a los jóvenes dentro de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia, los cuales son: Escuelas Seguras, el Servicio Cívico, las juntas de participación juvenil y la participación de jóvenes en las comisiones de prevención.

WhatsApp-Image-20160726(1)

Además, aseguró que se han incorporado 4 mil 800 jóvenes al programa de Servicio Cívico a comparación del año pasado. En el caso de Escuelas Seguras, comentó que se han sensibilizado y capacitado a  más de 25 mil jóvenes.

También, la Participación de los jóvenes en las comisiones de prevención,  donde se involucran Alcaldes y Cocodes.

“Los proyectos son de beneficio para los jóvenes y sus comunidades, porque los incluye dentro de las acciones de cambio y previene la violencia y el delito desde sus mismos hogares”, afirmó Romero.

Por su parte el Vicepresidente Jafeth Cabrera, dijo que el Gabinete de la Juventud, será el último del 2016, porque son dos y se propuso que fueran cuatro al año.

Cabrera comentó que la agenda fue productiva, puesto que se vieron resultados del Departamento de Supervisión Departamental, una presentación de Comunicación del Programa Plan Luz que tiene el Ministerio de Cultura y se habló de la Política Nacional de la Juventud.

Nota: Flor Ortiz
Fotografías: Doriam Morales

Video: Cámara y Edición: Noé Medina / Producción: Estuardo Valdéz.

Swiffy Output
COMPARTIR