Quinto Viceministerio entregó en Ixchiguan, útiles escolares

424

Los niños de escuelas ubicadas en Pavitzalan, Los Positos y comunidades aledañas del municipio de Ixchiguan recibieron en una segunda jornada Kits de útiles escolares por parte del Quinto Viceministerio, Ejército de Guatemala, embajada de los Estados Unidos y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Según el director de la escuela Los Positos, la ayuda significa un gran aporte en la educación de los alumnos porque muchos de ellos no contaban con lo mínimo para poder tomar sus apuntes o hacer sus planas lo cual retrasaba mucho el proceso enseñanza aprendizaje.

“Esto ayudará además en la limitada economía familiar, puesto que acá en estas comunidades existe demasiada pobreza y hasta comprar un cuaderno y un lápiz se dificulta”, comentó el Director del plantel escolar.

Mirada y sonrisa no tiene precio

Mientras que la agente de policía, Claudia Marisol, quien participó en la entrega del material educativo expuso que realmente este trabajo le emocionó al ver en los niños sus ojos de alegría y sonrisas al recibir sus útiles acción que no tiene ningún precio.

“Son niños de caseríos alejados de San Marcos y de muy escasos recursos y para ellos es muy difícil tener acceso por ejemplo a libros para colorear y crayones”, apuntó la agente.

Agradezco al Mingob

El padre de familia Gabriel Ramos agradeció al Ministerio de Gobernación y a todas las instituciones por llevar ese aporte tan importante y suplicó que no sea la primera ni la última, ya que los niños de todas las comunidades en verdad los necesitan.

Hablan los niños

Por su parte Jonathan Vicente Ramos del quinto grado dijo sentirse contento porque sus padres aún no le habían comprado todos los útiles escolares por lo que los cuadernos recibidos serán para las materias de ciencias naturales e idioma español.

Mientras que su compañero Rony Denir, afirmó que los cuadernos recibidos serán de gran ayuda porque él estaba utilizando las hojas vacías que le sobraron del año pasado.

Por último la Sub Comisario de la SGAIA, durante su intervención solicitó a los niños presentes que saludaran a los policías y soldados presentes indicándoles que ellos están para servirles, protegerlos y en ésta ocasión apoyarlos en parte con su educación que es vital para que sean buenos ciudadanos.

Nota: Carlos Hernández

Fotografía: Doriam Morales

Video: Felipe Castillo / Estuardo Valdéz

COMPARTIR