Reactivan la CONAPREVI

880

Guatemala nuevamente retoma el rumbo por acelerar los esfuerzos para las acciones de prevención y respuesta a la violencia contra las mujeres, mediante la reactivación de la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Contra las Mujeres CONAPREVI, actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura, donde presidió la mesa el Viceministro de Prevención Axel Romero, el vicepresidente de la República Jafeth Cabrera y la Secretaria de la Secretaria de la Mujer, Ana Leticia Theissen.

whatsapp-image-2016-10-06-at-13-23-12Quienes luego de tres años reiniciaron el trabajo de impulsar políticas públicas orientadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia intrafamiliar y hacia las mujeres por medio de la CONAPREVI.

El Viceministro de Prevención Axel Romero, indicó que es una reactivación importante, porque estan para marcar un antes y un después el gobierno y las organizaciones no gubernamentales.

“Existe voluntad por parte de Gobernación, porque la violencia contra la mujer no debe ser una lucha entre actores, sino acuerdos para un dialogo de bienestar de las mujeres”, afirmó Romero.

Además dijo que el Instituto de la Víctima estaba a la espera de reiniciar la Conaprevi al igual que los Caimus para continuar apoyando a mujeres sobrevivientes.

El Vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, dijo que existen múltiples actividades positivas comprometidas a erradicar  la violencia contra las mujeres y una de estas es la Conaprevi.

“Y para  lograr esto se debe educar junto al cambio de mentalidad, porque de lo contrario  jamás se acabara la violencia”.

Ana Leticia Thessen, secretaria Presidencial de la Mujer, dijo que la conaprevi tiene un marco legal el cual debe cumplir y que durante su funcionalidad tuvo logros importantes como el plan para la eliminación de la violencia, los protocolos para una escena del crimen, entre otros.

whatsapp-image-2016-10-06-at-13-23-131

Por parte de ONU Mujeres quienes se  congratularon con las autoridades tras la juramentación de los integrantes y la reactivación de CONAPREVI.

Nota: Flor Ortiz
Fotografías: Fernando Delgado

Video: Cámara y Edición: Noé Medina.

Swiffy Output
COMPARTIR