Reactivarán la CONAPREVI luego de tres años de inactividad

1345

Con el objetivo de reactivar la Coordinadora Nacional Para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Contra las Mujeres (CONAPREVI), las instituciones involucradas se reunieron para dar a conocer una reseña histórica y un análisis del Acuerdo Gubernativo 463-2013 relativo a la entidad.

Liderado por el viceministro Axel Romero y la titular de la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM), Ana Leticia Aguilar Theissen lograron por medio de mesas de diálogo donde participaron representantes de la sociedad civil, e instituciones del Estado, identificar los nudos críticos y proponer alternativas de solución para poner lo antes posible a caminar la CONAPREVI.

Romero indicó que el objetivo de la reunión fue convocar a los diferentes sectores que forman parte de la CONAPREVI a efecto de poder armar una ruta crítica para reactivar la comisión.

reactivacion-conaprevi

“El tema es que por 3 años la comisión no se ha integrado y no se ha activado. Entonces era una situación de urgencia el poder afinar los intereses de los múltiples sectores que la conforman con el objetivo de trabajar para prevenir y erradicar la violencia en contra la mujer” afirmó.

La conclusión a la que se llegó en la reunión fue reactivar dentro de 2 semanas la CONAPREVI, ya que se obtuvo el consenso de todas las entidades que la conforman.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Doriam Morales.
  • Video: Cámara y Edición: Felipe Castillo / Postproducción: Estuardo Valdéz
Swiffy Output
COMPARTIR