Realizan alianza interinstitucional contra la trata de personas

167

Con el objetivo de fortalecer el trabajo en contra de la trata de personas en el país,  el Viceministerio de Prevención del Delito, en conjunto con Crime Stopper, iniciarán capacitaciones a pilotos de UBER, personal de hoteles y compañias aéreas para que puedan identificar este tipo de casos y denunciarlos por medio de la plataforma virtual tupistagt.

El viceministro Axel Romero, explicó que por el tipo de trabajo que realizan, las personas que se capacitarán, son más propensas a estar cerca de estos casos, por lo que es importante que puedan detectarlos, convirtiéndose así en aliados importantes contra este delito.

“Para nosotros es importante la denuncia de estos casos, ya que la información se traslada a la Policía Nacional Civil (PNC) y se convierte en procesos de investigación, persecución y resultados concretos” declaró Romero.

 

Las capacitaciones son parte de la alianza interinstitucional entre el Viceministerio de Prevención, Crime Stoppers, la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata (SVET) y el Instituo Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Roberto López

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz