Capturan a supuestos extorsionistas y sicarios en Chimaltenango

878

Diez supuestos integrantes de una banda de extorsionistas y sicarios, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y fiscales del Ministerio Público, luego de 20 allanamientos realizados en Chimaltenango.

Los operativos son el resultado de un proceso de investigacion criminal, realizado por expertos policiales en seguimiento a una serie de asesinatos en donde las victimas fueron desmembradas.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que a partir de septiembre de 2015, se registraron 9 hechos criminales en los municipios de Chimaltenango y El Tejar, en cuyos escenarios se localizaron carteles con manuscritos, determinando que tenían coincidencia en la grafotecnia, siendo identificados los responsables de los hechos como integrantes de la Clica Locos Centrales Salvatruchas, que operan en el sector.

Los detenidos fueron identificados como: Luis Pedro Zúñiga Palma, Gloria Yanira Méndez Solomán, Rosario Concobá González de Aquino, Santiago Antonio Solórzano Pérez, Jorge Manuel Chicol Sir, Zeidy Floricelda Chávez Rivas, Yenifer Yomira Chávez Rivas, Edgar Leonel Chay Ardón, Vilma Lorena Solórzano Pérez y un menor.

En los allanamientos también se localizaron de armas de fuego. Entre los hechos ilícitos de los que se les sindica a esta banda están: asesinato, venta y distribucion de drogas, cobro de extorsión a comercios y a transportes urbanos y extraurbanos.

Además participan 75 investigadores, 225 agentes y fueron destinados 35 vehículos.

 

COMPARTIR