Realizan campaña “Muévete por la Seguridad Vial”

216

Para sensibilizar a los conductores y peatones en temas de educación vial y disminuir así los accidentes vehiculares,  el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó el lanzamiento de la campaña “Muévete por la Seguridad Vial”, que se llevará a cabo del 8 al 27 de noviembre.

Dalia Santos, vocera del Departamento en mención, explicó que como parte de la campaña se tienen contempladas diferentes actividades como: mensajes de prevención y recomendaciones en radio y televisión; una caminata en Antigua Guatemala, para recordar a los fallecidos en accidentes de tránsito y por último actos lúdicos de clausura en el Parque Erick Barrondo el 27 de noviembre.

dsc05638“Lo que buscamos es sensibilizar a todos los ciudadanos de la responsabilidad que tienen al momento de conducir, así como el respeto a las señales de tránsito, para disminuir las estadísticas de muertes por accidentes viales, especialmente en estos dos últimos meses del año, en los cuales se registran más percances. Actualmente tenemos registrados 6 mil 740 hechos de tránsito en lo que va de 2016” dijo Santos.

La campaña es apoyada por las diferentes delegaciones de las Policías Municipales de Tránsito, que integran el Programa Nacional de Educación Vial; empresas privadas y artistas nacionales e internacionales, quienes fueron los encargados de grabar los mensajes de sensibilización.

El cantautor Alex 30-30, uno de los artistas involucrados en esta campaña, hizo un llamado a los conductores y a sus acompañantes para que no se olviden de respetar los límites de velocidad, del uso del cinturón de seguridad, del respeto a los peatones y de evitar tomar el volante en estado de ebriedad.

Nota: Génesis Agustín
Fotografías: Jorge Ranchos

Swiffy Output
COMPARTIR