Realizan congreso sobre el Sistema de Protección de Niñez y adolescencia

481

Preocupados por la situación familiar, social y judicial a la que se enfrenta la niñez y adolescencia guatemalteca,  profesionales en temas de menores se reunieron en la Universidad Rafael Landivar donde la facultad de Humanidades realizó el simposio denominado “El Sistema de protección de niñez y adolescencia retos y desafíos”

En esta reunión tubo participación el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, también Harold Flores, procurador de la Niñez y adolescencia, PGN, el decano de la Facultad de Humanidades, Héctor Estrella López, Carolina Sarti Asociación ALA, Myrella Saadeh Directora de PAMI así como Otto Rivera de CIPRODENI.


Quienes compartieron con estudiantes de dicha facultad para que conozcan la realidad de la niñez y el mejor abordaje de los procesos.

Ante esto Romero, comentó sobre la importancia que las currículas educativas tengan que ver con la realidad del proceso de niñez, “si no protegemos los primeros cinco años de vida de los niños no podremos cambiar su comportamiento”.

Así mismo el funcionario dijo que la parte más importante es promover la Ley de protección integral, reformular la política y crear sistemas.


El decano de la Facultad de Humanidades Hector Estrella López, comenta que se contribuye a la profesionalizacion de los estudiantes para garantizar la seguridad de los niños y jóvenes.

Los profesionales en niñez y adolescentes coincidieron en que se deben mejorar las condiciones para quen los menores tengan garantia de ser mejores ciudadanos.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo V.
COMPARTIR