Realizan conversatorio por una Guatemala más segura

519

En la aldea El Pueblito, de Santa Catarina Pinula, se llevo a cabo el conversatorio por una Guatemala más segura, del cual forma parte el viceministro de Prevención del Delito y la Violencia, Axel Romero, junto a Pedro Peña, sindico segundo de dicho municipio.

El objetivo es identificar y priorizar las problemáticas de cada aldea y comunidad de Santa Catarina Pinula esto en acompañamiento de los vecinos de la localidad.

Donde realizaran un diagnóstico delimitando las problemáticas sociales, para luego realizar una Política de Prevención del Delito.

Para el viceministro Axel Romero, dijo que junto con el Ministro de Gobernación Francisco Rivas, están trabajando para recuperar la confianza y acercarse más a la población.

“Porque debemos estar conectados con la población, para brindar resultados, el estar con ustedes, es mi trabajo el cual es darle un acompañamiento, porque es importante saber que necesitan”. 

Además comentó que espera que a estos procesos se sumara la Policía Nacional Civil (PNC) porque ellos se deben comprometer a dar a conocer resultados.

Pedro Peña, sindico segundo de dicho municipio, se refirió a que los vecinos del lugar  buscan dar a conocer sus problemáticas y buscar soluciones, “confío en que puedan realizar un diagnóstico para realizar políticas de prevención”.

A dicho diálogo asistieron vecinos de Santa Catarina Pinula, quienes darán a conocer las problemáticas que afectan al municipio.

Clara Luz Salvatierra, maestra de la Aldea el Pajón, comentó que el apoyo brindado por el Ministerio de Gobernación les ayudará a mejorar el trato con los adolescentes y vecinos.

Video: Cámara y Edición: Felipe Castillo / Post Producción: Estuardo Valdéz.

COMPARTIR