Realizan expoventa penitenciaria de artículos de privados de libertad

118

Para continuar con la rehabilitación, tratamiento y reinserción social, a partir de este viernes se realizó la expoventa de artículos elaborados por las y los privados de libertad, en el parque de Fraijanes, la cual finalizará el domingo próximo.

En la expoventa se comercializan artículos diversos entre ellos: pinturas, hueveras, carteras, jarrones, lámparas, camisas con cerigrafía, hamacas, servilletas bordadas, servilleteros, del Centro de Orientación Femenina (COF), Pavón, Pavoncito y Fraijanes II.

Para Miriam Jiménez, quien compró una hamaca y una huevera, este tipo de actividades son importantes ya que contribuyen a que los reclusos ocupen su mente en cosas positivas y puedan optar a un empleo cuando salgan de prisión.

“Es bueno apoyar esto porque no solo son productos que nos sirven, sino que estamos ayudando a que los privados de libertad continúen rehabilitándose y no sigan delinquiendo” comentó.

Celso Guzmán, promotor de Pavón, explicó que la comercialización de los artículos representa un ingreso económico para las y los privados de libertad y sus familias, además de un aprendizaje de vida.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Roberto López

Video: Felipe Castillo.