Alrededor de 1 mil 800 pobladores de 13 aldeas de Sibinal, San Marcos, serán beneficiados con atención en salud, durante la jornada médica que realiza el Ministerio de Gobernación, por medio del Quinto Viceministerio antinarcótico, en dicho municipio.

 

La jornada dio inicio en la aldea San José Santa Rita de Sibinal, donde se mantedrá hasta el jueves próximo, lugar en el cual se atenderán a los pobladores de las aldeas vecinas.

Dentro de los servicios que se brindan están: medicina general, ginecología, pediatría, ultrasonidos, papanicolaos, farmacia y exámenes de laboratorio, sin ningún costo.

Dicha actividad es apoyada por personal de la Policía Nacional Civil (PNC), Subdirección General de Salud Policial, Ministerio de Salud y Ejército Nacional.

Retildo Bernabé Ventura, quien llegó a la jornada médica desde la aldea El Platanillo, por una enfermedad en la vista, agradeció por la atención que recibió “me alegra que hayan venido, porque estas son comunidades lejanas y los centros de salud no son accesibles”.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Roberto López

Video: Felipe Castillo