Realizan operativo a gran escala contra el robo a turistas

440

Con el objetivo de desarticular una estructura criminal dedicada al robo y asalto a turistas en diferentes partes del país, la Policía Nacional Civil (PNC), y el Ministerio Público realizaron un total de 27 allanamientos en Jutiapa, Chimaltenango y las zonas 5,16 y 17 de Guatemala.

Según las investigaciones esta banda se dedicaba al asalto y robo a turistas salvadoreños y hondureños en la frontera con El Salvador y en diferentes rutas que de dicha frontera conducen al departamento de Guatemala.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que la forma de operar era interceptar a sus víctimas utilizando automóviles, para llevarlas a lugares desolados donde les quitaban todas sus pertenencias.

image

En los operativos participaron 182 agentes de investigación criminal, 135 agentes especializados en Protección al Turismo, 4 técnicos y 15 autopatrullas de la PNC.

Ya fueron capturados Gendry Emanuel Grijalva Corado, de 34 años, Juan Angel Espinoza Rosales , de 57, David Ruben Cortez, Eduardo Alfredo Gonzalez, Gosbi Gamaliel Urias Ortiz, de 55 José Francisco Corado, Julio Roberto Rosales, Juan Manuel Gonzalez, Oswaldo Urias Garcia, de 34 y Nilmo Lombardo Godoy Godoy. Además se incautó un pick- up P-976FYM color blanco, 3 armas de fuego tipo pistola, Tablets y teléfonos celulares.

Nota: Génesis Agustín.

Swiffy Output
COMPARTIR