Realizan patrullajes para garantizar seguridad en inicio del ciclo escolar

386

Con el objetivo de brindar un ambiente de armonía y seguridad a los estudiantes en el inicio del año escolar, agentes de la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil ­(PNC) del programa Escuelas Seguras se desplegaron desde primeras horas del día en varios Centros Educativos del país.

Para supervisar el trabajo de los elementos de PNC, el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero realizó un recorrido por Escuelas e Institutos de las Colonias Mezquital y Villa Lobos, en compañía del Viceministro de Diseño y Verificación de la calidad educativa del Ministerio de Educación, José Moreno.

El funcionario indicó que estos patrullajes se empezaron a realizar desde el 5 de enero en la época de inscripciones, para garantizar tanto a padres de familia como a estudiantes que puedan asistir con tranquilidad a sus Centros Educativos.

“Vamos a apoyar con la seguridad de las escuelas, la idea es hacer un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación para mejorar el rendimiento de nuestros jóvenes porque ellos son el futuro y queremos que tengan mejores condiciones de vida”, puntualizó Romero.

El programa Escuela Seguras que funciona a nivel nacional da cobertura a 134 Establecimientos y cuenta con el apoyo de 100 agentes de PNC, quienes realizan patrullajes para brindar seguridad en el perímetro.

Además se cuenta con el apoyo de los elementos de Comisarias, Estaciones, Subestaciones y del personal de las Unidades Especiales, Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), debido a una orden girada a toda la institución policial para apoyar la seguridad en este inicio de clases, puntualizó Romero.

Dentro de los lugares que se les dará prioridad para atender están las zonas 1, 6, 7, 18, 21 y los municipios de Mixco, Villa Nueva, San Miguel Petapa y Villa Canales, por ser las áreas más conflictivas y se espera durante el año ampliar la cobertura a 160 establecimientos. 

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
  • Video: Antonio Reyes.
COMPARTIR