Realizan primera reunión técnica de seguridad entre Guatemala y El Salvador

306

Migración y asuntos fronterizos; Inteligencia, seguridad internacional y terrorismo; seguridad pública y fronteriza; aduanas y contrabando, además de prevención del delito, son algunos de los temas que se desarrollan en la primera reunión técnica del Grupo de Alto Nivel de Seguridad, Guatemala—El Salvador, la cual se desarrolla en Ahuachapán, de este país centroamericano.

mesa-de-trabajoDonde participan delegados de las distintas dependencias del Ministerio de Gobernación, encabezada por el viceministro de seguridad, Ricardo Guzmán, así como la Secretaria General del Ministerio Público, Mayra Veliz.

Quienes sesionaron con el comisionado Mauricio Ernesto Ramírez, Ministro de Justicia y seguridad Pública de El Salvador, Edgar Lizama Rivera, Director del Organismo de Inteligencia del Estado; Carlos Castaneda, viceministro de Relaciones Exteriores y sus delegados institucionales.

Gúzman, ” la visita es para generar enlaces y lazos de comunicacion interinstitucional”

“Para compartir información con dependencias homólogas salvadoreñas para avanzar en temas de seguridad y justicia”.

vice-guzman-3Resaltó que se busca estrechar lazos para combatir la delincuencia que ya es regional “lo cual lleva a unir esfuerzos entre países hermanos, siendo importante sentarnos y coordinar para avanzar como países para mejorar la situación de los ciudadanos en la región centroamericana” aseguró el funcionario guatemalteco.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Mauricio Ramírez, comentó que esperan desarrollar las reuniones de altos mandos y los sub grupo de cada institución, “que puedan desarrollar su agenda y puedan hacer su diagnóstico de problemáticas que afectan sus unidades y puedan establecer mecanismos de comunicación y planificación”.

Por la tarde los delegados de cada subgrupo estarán dando lectura y aprobación de los acuerdos finales en la primera reunión técnica del Grupo de Alto Nivel de Seguridad, Guatemala—El Salvador.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado

COMPARTIR