Para realizar denuncias relacionadas al narcotráfico, cultivos ilícitos de Marihuana y Amapola, así como lavado de dinero u otros activos y delitos conexos, autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y Policía Nacional Civil (PNC), dieron a conocer a la población guatemalteca el relanzamiento del número de teléfono 1577, línea Antinarcótica.

Con la cual esperan reunir, procesar y valorar la información confiable y efectiva que se obtiene mediante las denuncias recibidas al 1577, el cual además será dado a conocer por medio de afiches, calcomanías, trifoliares, banners, redes sociales, medios de comunicación, escrita, televisiva y radiales.

Ante esto esperan avanzar hacia la eficacia y eficiencia del trabajo policial antinarcótico, para incrementar los resultados planificados y proyectados en el Plan Táctico 2016 de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, con el mayor grado de profesionalismo y compromiso con la población.

SGAIADicho plan fue creado por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil y con el apoyo del Quinto Viceministerio Antinarcótico de la Cartera del Interior, con el propósito de mantener la comunicación y relación estrecha con los ciudadanos y así obtener y generar corresponsabilidad ciudadana.

Por lo que nombraron como responsable del desarrollo del presente Plan a la Subdirectora General de la Subdirección General de Análisis Antinarcótica, comisario General de la Policía a Yodzaida García.

Trabajo

Con esto además buscan el fortalecimiento institucional, así como la integración interinstitucional y Coordinación, combate y reducción del narcomenudeo, así como programas de prevención antinarcótica y la desarticulación de Estructuras de Narcotráfico.

El plan No.04-20016 Línea Antinarcótica entro en vigencia el 01 de Julio de 2016, finalizando el 31 de diciembre de este año.

Nota: Flor Ortiz

COMPARTIR