Realizan segunda fase de “Operación Condor” en contra de las extorsiones

227

Como Kevin Osoy, de 19 años y Juan Antonio Calderón de 21, fueron identificados los supuestos lideres del barrio 18, capturados durante los 20 allanamientos que realizan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y fiscales del Ministerio Público, en Villa Canales, San José Pinula y Santa Catarina Pinula.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que las diligencias son parte de la segunda fase de la denominada “Operación Cóndor”, luego del seguimiento que se le dio a los miembros de la estructura criminal responsable del bombazo en San José Pinula, el 6 de marzo de este año, a través del cual se comprobó que estos individuos son responsables de otros hechos ilícitos.

image

“A partir de las entrevistas realizadas, los análisis y la aplicación de la medida de métodos especiales de investigación en el desarrollo de la investigación, se estableció que los responsables pertenecen a la clica “vatos locos”, de la pandilla del barrio 18. Por lo que se solicitó la aprehensión de los individuos que se presume, son los responsables materiales e intelectuales del bombazo, así como de asesinatos y extorsiones en diferentes lugares” indicó Aguilar.

En la operación participan no menos de 180 agentes de la PNC y se buscan ejecutar 10 órdenes de aprehensión, así como el secuestro de evidencias en contra de los sindicados.

También fueron capturados Jaqueline Lemus, de 26 años, Byron Ávila de 21, María José Ramirez de 18, Romeo Alexander Chacón, Jorge René Monroy de 27 y una menor de 13 años.

Nota: Génesis Agustín.

Swiffy Output
COMPARTIR