Realizan seminario enfocado en la seguridad cibernética

96

Fortalecer las medidas de seguridad informática por medio de la elaboración de estrategias conjuntas, para proteger los datos de las páginas y cuentas gubernamentales, fue uno de los objetivos del seminario “Gestión de Riesgo Cibernético para la Seguridad de la Nación”, realizado por el Ministerio de Gobernación y la Comisión de Asesoramiento y Planificación del Consejo Nacional de Seguridad.

En el Seminario participaron expertos en tecnología, de diferentes instituciones públicas y privadas, quienes analizaron las acciones a implementar en Guatemala y realizaron demostraciones prácticas de ataques cibernéticos, para identificarlos y combatirlos.

” Lo que se busca es generar ese intercambio de experiencias, con las cuales se venga a reforzar la labor de respuesta interinstitucional, para disminuir la vulnerabilidad de ser víctimas de delitos cibernéticos” indicó Jorge Mario Recinos, director de informática de Gobernación.

Además de las demostraciones práctcas también se señalaron los diferentes escenarios a identificar para evitar el cibercrimen y se enfatizó en la necesidad de continuar con la tipificación de estos hechos ilícitos en la legislación del país.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Roberto López