Realizan Seminario sobre ¿Cómo lograr un ciberespacio seguro en Guatemala?

99

Buscando asegurar el Ciberespacio en Guatemala, basado en la experiencia de Corea, se lleva a cabo en INTECAP el  seminario ¿Cómo lograr un ciberespacio seguro en Guatemala?, dirigido por el viceministro de Tecnología de la comunicación Walter Girón, el Embajador de Corea en Guatemala, Dong Wook Shin, el gerente de País del Banco Centroamericano de integración Económica BCEI, Florentino Fernández Venegas y Hyeyoung Kang  Gerente de equipo de Cooperación Internacional KISA.

Esto basado en las acciones del país asiático sobre resguardar la seguridad de las paginas web del país, optando metodologías, estudios, protección y pruebas de seguridad.

secundaria

Girón comentó que es un honor que Korea y Kisa puedan compartir su experiencia en Tecnologías y modelos de seguridad para que Guatemala pueda contar con más seguridad cibernetica.

“Korea del sur es uno de los países más modernizados en tecnología y tenemos mucho que aprender, puesto que ocupa el primer lugar en gobiernos tecnológicos, ayudando a determinar las estrategias implementadas para lograr un ciberespacio seguro y que puedan trabajar de forma estable”, aseguró el viceministro Girón.

El Embajador, de Corea en Guatemala, Dong Wook Shi,  indicó que admira el trabajo de gobernación, sobre la implementación de la Unidad de Delitos Cibernéticos, asegurando que en poco tiempo Guatemala tendrán un escudo para combatir estos hacker.

terceraPor su parte el Gerente del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE,  comentó que es un paso importante apoyar a los países de Centroamérica, sobre todo en tema de ciber seguridad puesto que Corea tiene un avance en tema de seguridad y tomar acciones contra los hacker.

El seminario se desarrollará para buscar las facilidades y los conocimientos en cómo proteger plataformas web de los Hacker.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
Swiffy Output
COMPARTIR