Realizan taller de socialización de la Estrategia Nacional de Prevención

176

El viceministro Axel Romero informó que durante dos días se han estado realizando talleres con diferentes sectores públicos y privados del país sobre consulta y socialización del proceso de construcción de la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito.

secundariaAñadió que dentro del taller se está utilizando el modelo ecológico internacional, que se basa desde el desarrollo de la persona, hasta la comunidad y pasa por atender las diferentes etapas de vulnerabilidad de la persona en el eje del individuo y tiene que ver con garantizar mejores formas de educación para la niñez, trabajo con padres de familia y en la etapa vulnerable de la adolescencia.

Según lo calendarizado expresó “En el horario matutino tenemos la participación de organizaciones de cooperación y empresas privadas y en la tarde estarán organizaciones gubernamentales en dónde prácticamente todo el Gabinete está convocado”.

“La intención es que la estrategia lleve un eje intersectorial e interinstitucional, porque la mayoría de productos para poder trabajar con grupos vulnerables no están dentro del Ministerio de Gobernación, el vicedespacho de Prevención es un articulador o un coordinador, pero prácticamente todos los demás esfuerzos están en el Ministerio de Trabajo con el programa de Emprendedurismo o de Inserción Laboral Juvenil, las Becas Empleo del Ministerio de Desarrollo”, comentó Romero.

terceraPara finalizar el Viceministro dijo, “Nosotros esperamos que para enero esté terminada la propuesta para ser presentada al Presidente de la República y para que sea aprobado por el Gabinete de Seguridad y el Gabinete de Desarrollo. La idea es que en base a los productos que ya existen se puedan focalizar a efecto de obtener resultados, para el tratamiento de grupos vulnerables dentro de las áreas seleccionadas por el Ministerio de Gobernación y del Gabinete de Seguridad”.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Doriam Morales.
Swiffy Output
COMPARTIR