Realizan taller enfocado en los ámbitos de competencia de CONAPREVI

123

El Viceministro de Prevención, Axel Romero explicó que durante el taller “Sobre la Propuesta Conceptual de los Ámbitos de Competencia”,  de la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Contra las Mujeres, (CONAPREVI) se trataron tres puntos y en primer lugar las modificaciones al Acuerdo Gubernativo que le da vida a la CONAPREVI.

“Lo que queremos es que ese proceso sea restitutivo de derechos para la mujer y en este sentido lo más participativo posible,  lo segundo es  el restablecimiento de las comisiones de trabajo de la CONAPREVI lo cual se plantea en el marco de la celebración del 25 de noviembre”.

 

Y el tercer punto que es la designación por parte de la CONAPREVI, para ser el ente rector de la política de restauración para el tratamiento de la violencia sexual para niñas y el tema de los embarazos forzados.

“Es la primera vez que el Ministerio de Gobernación asume la responsabilidad de prevención terciaria enfocada hacia las víctimas, lo cual queda dentro de su mandato y es una responsabilidad muy grande en cuanto a que nos correspondería hacer todo el proceso de monitoreo de la implementación de esta política” puntualizó Romero.

 

Nota: Carlos Hernández
Fotografía: Doriam Morales

Video: Edy Lima / E.V

COMPARTIR