Realizan taller virtual para la prevención de la violencia y el delito

220

Con el objetivo de aprovechar la tecnología en el Ministerio de Gobernación, se llevó a cabo el “Taller virtual sobre estrategias integrales de comunicación para la prevención de la violencia y el delito”, impartida a través de una video llamada por la Secretaria de Gobernación de México.

Estas capacitaciones se dan dentro de los compromisos adquiridos en la mesa de alto nivel del Gobierno de Guatemala y México, en materia de seguridad GANSEG, se encuentran los compromisos sobre capacitaciones de prevención, el intercambio de información y experiencias exitosas, así lo dio a conocer José Antonio Tzuban, subdirector general de prevención de la Policía Nacional Civil (PNC).

“En esta actividad están participando diez elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC, donde además al taller virtual se suman representantes de El Salvador, Honduras, Panamá, México y Guatemala”, afirmó Tzuban.

prevencion-de-violencia-y-delito

Quien además comentó que los talleres virtuales son importantes, “porque sabemos que las redes sociales y la educación tecnológica es un fenómeno que todos los días y nos llevará a dar un paso trascendental dentro de los procesos de prevención para llegar a todas las comunidades”.

Los temas tratados fueron: Comunicación estratégica con enfoque comunitario, la importancia de la comunicación para el logro de los objetivos de acciones de prevención, el uso de las tecnologías de la información para la prevención, cómo generar comunidad a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías y la vinculación con medios e historias de prevención.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Cámara y Edición: Noé Medina.
Swiffy Output
COMPARTIR