Realizarán “La Caminata del Recuerdo”, en memoria de víctimas de tránsito

226

Con el objetivo de conmemorar a las víctimas de hechos de tránsito, se llevará a cabo la tercera caminata nocturna denominada “La Caminata del Recuerdo”, en Antigua Guatemala el 19 de noviembre, informó la vocera del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Dalia Santos.

“Cada año el tercer fin de semana de noviembre es el día en que se recuerda y se conmemora a las víctimas de hechos de tránsito, y para ello se tienen contempladas actividades públicas dedicadas a las familias de las personas que han sufrido hechos de tránsito y también es un tributo a las personas que atienden esta siniestralidad vial”, comentó Santos.

whatsapp-image-2016-11-02-at-1-19-18-pmLa actividad es una marcha solemne, donde todas las personas que participen, familiares de víctimas estarán utilizando una vela que el Departamento de Tránsito les entregará, para poder recordar las almas de miles de guatemaltecos que lamentablemente mueren en carreteras.

Santos indicó que la finalidad de esta actividad es hacer visible esta problemática de los hechos de tránsito y que al final cobra la vida de muchas personas y que en su mayoría según el observatorio de Seguridad Nacional de Tránsito, son personas jóvenes de entre 18 a 30 años.

Además detalló que los hechos de tránsito se han convertido en la segunda causa de muerte en Guatemala con un promedio de 4 a 5 personas que fallecen en un incidente vial diariamente.

Disminuyen accidentes de tránsito

img_5111Santos agregó que durante las actividades del 31 de Octubre al 1 de noviembre, se realizaron 23 operativos por parte del Departamento de Tránsito, en los cuales se impusieron 97 sanciones en su mayoría por carecer de licencias de conducir, sobrecarga de pasajeros, y tres personas capturados por homicidio culposo, 16 detenidas por provocar accidentes viales y 10 personas fallecidas por hechos de tránsito y 23 lesionados por hechos vehiculares, lo cual se redujo al comprarlos con los hechos del 2015, donde fueron 22 fallecidos y 148 lesionados.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Doriam Morales.
  • Video: Cámara y Edición: Felipe Castillo / Postproducción: Estuardo Valdéz.
Swiffy Output
COMPARTIR