Recapturan al líder de la banda de secuestradores denominada “La Bestia”

659

El salvadoreño Oscar Wilfredo González Hernández, alias “la bestia”, sindicado de liderar una banda de secuestradores, fue recapturado en Puebla, México, como resultado de las coordinaciones entre Guatemala y México.

“Desde el momento en que esta persona escapó se instaló un equipo de trabajo a lo interno de nuestro país para ubicarlo, además se contó con la coordinación de autoridades de México. Esta persona será expulsada del territorio mexicano y será remitida a nuestro país donde se pondrá a disposición de los tribunales de justicia” informó  el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara.

Rivas Lara dio a conocer que en este caso no se dará la recompensa ofrecida, ya que la recaptura fue producto del trabajo que inteligencia civil de Guatemala ha desarrollado con México, en contra de esta estructura criminal de carácter transnacional.

González Hernández fue capturado por primera vez en Jalpatagua, Jutiapa, en junio de 2016 y escapó del Hospital Roosevelt, el 14 de mayo recién pasado, lugar donde era atendido debido a una apendicitis.

Nota: Génesis Agustín

COMPARTIR