Reclusas de Fraijanes I clausuran curso de arte y cultura

275

Con diferentes actos y coreografías de danza, baile, poesía y teatro, concluyeron las reclusas del Centro de Cumplimiento de Condena para Mujeres Fraijanes I, el Curso de Cultura y Talentos, realizado por la Escuela de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala, para contribuir así con la reinserción social.

El curso tuvo una duración de seis meses y fue dirigido a todas las internas del centro, para fomentar su talento artístico y su creatividad, desarrollando habilidades de actuación, pintura, expresión oral y movimientos corporales.

Las clases fueron impartidas por Amabilia Tejeda, como parte de su Práctica Profesional Supervisada, quien indicó que es importante que se den este tipo de aportes sociales, ya que la población reclusa necesita ser reincorporada nuevamente.

“Se les impartieron clases teóricas y prácticas, para desarrollar el proceso creativo individual y en grupo. La respuesta de las internas fue muy buena, se incorporaron sin problema y el resultado fue motivante, ya que descubrieron capacidades artísticas que no sabía que tenía, realmente son mujeres con mucho talento” puntualizó.

 

Todo este trabajo está bajo el eje de prevención del Ministerio de Gobernación.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Roberto López

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz