Reconociendo la labor de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y en el marco de su 20 aniversario,  la Secretaría de la Paz, Lourdes Xitumul realizó un acto conmemorativo del cambio de la rosa por  Ervin Mayen, Director General Adjunto de la PNC.

El acto se realizó en la Academia policial de zona 6, al cual asistió el viceministro de Seguridad, Ricardo Guzman y la comisionada presidencial para la Reforma Policíal, Adela de Torrebiarte.

Guzmán, comentó que para finales de año estarían graduando 4 mil nuevos agentes, para llegar a 40 mil elementos policiales que estarán al servicio de la población.

A decir de Mayen el cambio de la Rosa es un reconocimiento a los 20 años de la PNC y en cumplimiento de los acuerdos de Paz.

“Los obligados a consolidar la Paz no es sólo la Policía Nacional Civil, sino también somos todos los guatemaltecos”, afirmó.

Lourdes Xitimul, de la Secretaría de la Paz, agradeció al Ministro de Gobernación y al Director General de la PNC, Nery Ramos, por la ardua labor  policial, “desde la Academia, y por esa formación y disciplina, de valores y de principios que necesitamos tener en Guatemala”.

  • Nota: Flor Ortiz
  • Fotografías: Fernando Delgado
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR