Recuperan seis espacios que eran ocupados por pandillas

262

Con brochas y botes de pinturas no menos de 30 agentes de la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), líderes comunitarios, padres de familia, niños, niñas y adolescentes de Villa Lobos I y II, así como en el Mezquital y Búcaro, recuperaron seis espacios, que eran utilizados por pandilleros para plasmar sus pintas y marcar territorio.

Ante esto surge la necesidad de articular esfuerzos entre instituciones como el Ministerio de Gobernación, la Unidad de Prevención de la PNC e INL-Guatemala, quienes con distintas actividades lograron intervenir áreas tomadas por las maras y pintarlas.

Las actividades se llevaron a cabo en Lomas de Villa Lobos II, Villa Lobos II y Mezquital, así como en Quetzaltenango y Chimaltenango, para evitar que los menores que residen en los alrededores, participen en actos de vandalismo en sus comunidades.

“Es importante que se recuperen los espacios, porque los vecinos podrán saber que la PNC busca trabajar en conjunto y que tengan más confianza en las autoridades policiales para que las personas puedan vivir con más tranquilidad.” comentóJosé Antonio Tzuban, subdirector de Prevención.

Con esto buscan alcanzar la optimización y el desarrollo eficaz de las estrategias y técnicas de prevención, en donde además surge la necesidad de seguir promocionando la participación de la comunidad, dentro de los esfuerzos para mejorar la seguridad pública.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
COMPARTIR