Reducción de índices delictivos y fortalecimiento de la prevención del delito en Quetzaltenango

227

Trabajos articulados entre la Gobernación Departamental de Quetzaltenango, Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil, DISETUR, DEIC, MP, COPREDEH, Derechos Humanos, Sociedad Civil, Cámara de Turismo -CAMTUR-, Dirección Departamental de Educación y Municipalidades, permitieron que durante el mes de abril se redujera la taza delictiva en el departamento.

Por lo que Gobernadora Claudia Avila; preside cuarta reunión de la Mesa Departamental de Seguridad, donde se dieron a conocer las acciones, planes y resultados estadísticos correspondientes al mes de abril, dicha información reflejó una baja en hechos delictivos tanto patrimoniales como contra la vida en el departamento.

Así también se hizo la presentación de la estrategia de Seguridad y Planes Operativos que estará llevando a cabo Policía Nacional Civil, Comisaría 41, durante el mes de mayo.

“El trabajo de seguridad se está haciendo y los resultados se irán viendo poco a poco” mencionó la funcionaria.

Se hace énfasis al trabajo de prevención que se estará realizando de manera articulada entre el Tercer Viceministerio de Prevención, Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV. y Delegación de Prevención del Delito de la PNC Comisaría 41, quienes organizan actividades educativas enfocadas a la niñez y adolescencia en los diferentes centros educativos, como capacitaciones en materia de Seguridad Ciudadana, esto como un modelo de abordaje de la Política de Prevención que se desarrolla en los Consejos Municipales de Prevención (COMUPRE).

En dicha junta la Delegación de Prevención del Delito de PNC rindió informe sobre el programa de educación y entrenamiento en resistencia a las pandillas, que fue impartido durante tres meses en 20 establecimientos educativos a nivel departamental.

Avila  “Debemos trabajar y fortalecer los principios y valores en nuestra niñez y adolescencia, para prevenir que se involucren en grupos delictivos”.

COMPARTIR