Reducen hechos delictivos en Antigua y Sacatepéquez PNC reporta reduccón en el hurto de vehículos

201

La Policía Nacional Civil por medio de la Comisaría 74 con sede en Sacatepéquez, presentó recientemente los resultados en materia de seguridad en el departamento, resaltando una notable reducción de hechos delictivos.

Durante la última reunión de la Mesa Técnica Departamental de Seguridad Ciudadana de Sacatepéquez coordinada por la Gobernadora Departamental Andrea Gaytán, fue presentado un informe por parte de la Policía Nacional Civil que detalla los resultados comparativos en materia de seguridad del período del 01 de enero al 17 de julio de los años 2018 y 2019.

36 automotores y 13 motocicletas menos hurtados en el departamento es uno de los mayores resultados que reportó la PNC a través del jefe de comisaría Isaías Gudiel. “Dimos a conocer los resultados y en la comparativa estamos en un nivel más bajo de incidencia criminal que el año pasado lo que da entender que si está funcionando la forma de operar de acuerdo a una buena planificación y ejecución de los planes con las estrategias que hemos implementado nos ha llevado a tener menos hechos que el año pasado” aseguró Gudiel.

La coordinación interinstitucional ha sido uno de los principales factores para alcanzar estos resultados aseguró el asesor de seguridad de Gobernación Departamental Julio Hernández Chávez. “Los resultados son bastante satisfactorios y en términos generales se tiene una disminución considerable de al menos 80 hechos delictivos menos en comparación al año pasado y lo más importante es que el hurto y robo de vehículos y motocicletas marca una tendencia a la baja muy importante” expresó el asesor de seguridad.

Los resultados mostrados en la estadística de la PNC fueron aprobados por representantes de la sociedad civil que también están integrados en la mesa de seguridad y a decir de Ludwin Álvarez integrante de la coordinadora de Cocodes de La Antigua Guatemala los efectos son notables. “Las estadísticas muestran una mejoría notable y esto hace que el esfuerzo de las autoridades haya sido muy efectivo porque en años anteriores llegaron a robarse en un solo día 14 vehículos dentro del municipio y actualmente hay una mejora considerable” puntualizó.

Además se realizó un análisis y evaluación de todas las actividades de seguridad que se han ejecutado en el presente año y se realizó la coordinación de las acciones de seguridad para la fiesta titular de La Antigua Guatemala, fiestas agostinas con la llegada de los hermanos salvadoreños y la segunda vuelta electoral.