Refuerzan conocimientos de Delegados Departamentales

352

Delegados Departamentales del Ministerio de Gobernación como parte de un proceso de formación constante fueron capacitados en los temas de: conflictividad social, fenómeno criminal de las pandillas e incidencia criminal, con el objetivo de actualizar sus conocimientos y reforzar los enlaces de comunicación.

Los Enlaces Departamentales son de importancia fundamental para la toma de decisiones a nivel nacional debido a que son los encargados de trasladar las alertas sobre problemática en sus municipios en tiempo real.

Según Ludwig Godínez, coordinador del Centro de Comunicación Interinstitucional CECOIN, se abordó el fenómeno criminal de las pandillas, resultados de la incidencia criminal a nivel nacional y conflictividad social derivado de las constantes manifestaciones.

El trabajo de los delegados se realiza desde el año 2008 por la necesidad de que existiera fluidez de información entre departamentos y Ministerio, siendo los encargados de apoyar al gobernador departamental, dirigir las mesas técnicas y asesor en diversos temas.

Trabajo que han desempeñado de una manera positiva a pesar de que en ocasiones deben recorrer largas distancias para recolectar información tanto con los pobladores como con agentes de las subestaciones de la Policía Nacional Civil, además de establecer contacto con las instancias encargadas de estos temas como la PDH, COPREDEH y otras instituciones involucradas en la resolución de conflictos.

  • Nota:  Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes.
COMPARTIR